Facebook emitirá series propias este año



Facebook anunció el lanzamiento de programas propios este año incursionándose por primera vez en la emisión de contenido original a través página web.

La plataforma producirá 24 programas de corta y larga duración, entre los que se encontrarán episodios de 5 a 10 minutos y de 30 a 40 minutos. Los mismos se podrán ver en la sección de videos.

El presupuesto que la empresa pretende gastar en sus contenidos llega a alrededor de los 3 millones de dólares por capítulo. Creará series comparables a “House of Cards” o “Scandal”, según eldiario.com.

Hasta el momento, el primer programa aprobado es un reality en el que dos personas se citarán de manera virtual al estilo del “First Dates”. Además de las producciones propias, la plataforma transmitirá programas cancelados en canales de televisión como la serie “Loosely Exactly Nicole” de MTV.

Las primeras empresas encargadas de crear contenidos para Facebook son BuzzFeed, ATTN y Refinery 29, según el portal elmundo.com

Comentarios