¿Existe algo negativo al escribir la palabra “amén” en las publicaciones en Facebook?



Al ser usuario de Facebook probablemente tropezaste con ciertas publicaciones aparentemente llenas de buenas intenciones, acompañadas de imágenes conmovedoras que te estimulan a compartir o sencillamente a escribir “Amén”.

Sin embargo la popular solicitud que en varias ocasiones accedemos a compartir, suele ser el engaño para lograr un robo de información.

El objetivo de estas publicaciones es convertirse en virales por medio del dolor ajeno, a pesar de que las fotos sean reales y correspondan al sufrimiento verídico, apuntan a conseguir un “me gusta”, escribir la palabra “amén” o simplemente compartir.

Según expertos esta clase de mensajes engañosos podrían poner tu seguridad informática en riesgo. Tus datos personales correrían peligro al decidir ceder ante esa petición enternecedora, ya que la finalidad es transferirte a una página externa a Facebook donde se efectúe el delito.

Los que dominan este tipo de métodos persiguen alcanzar un número mayor de seguidores en sus páginas, lo cual luego les permite promoverse en tu muro, con mensajes negativos cargados de virus o posibles estafas.

Algunas páginas pueden presentar en sus perfiles miles de usuarios, debido a que utilizan la estrategia de crear seguidores “fantasmas” para aparentar popularidad y darte confianza.

Es importante que si existiera un motivo de sospecha de una estafa o algo fraudulento, te contactes con Facebook prontamente para que valore el caso y logre tomar acciones como el hecho de eliminar la publicación o al usuario que publicó inicialmente el mensaje.

Comentarios