"¿A qué famoso te pareces?", lo que se esconde detrás del popular juego en Facebook



Al usar Facebook con regularidad, habrás notado que tus amigos en la red social, hicieron popular la aplicación que apunta a decirte a qué famoso te pareces, simplemente combinando tu foto de perfil con la foto de una celebridad elegida. La app te pide acceso para ver tus fotografías y datos de Facebook, y de esta forma lograr mostrar el resultado.

Este quiz, corresponde al sitio Vonvon.me que pide dar clic en el botón Conectarse para ver el resultado. Al hacer esto aparece una ventana que indica que al acceder al juego, la compañía recibirá la información de tu perfil público (incluye nombre, foto de perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y Me gusta. Una vez aceptadas estas condiciones, la app carga tus fotos de perfil en tu cuenta de Facebook y te pide elegir una para encontrar tu supuesta similitud con alguna celebridad.

La compañía VonVon, consigue de forma sencilla el acceso a tus datos y de esta manera usa toda esta información para continuar creando contenido viral. Tus clicks representan sueldos, y al usar sus juegos o aplicaciones contribuyes a que ganen más dinero a través de la publicidad que te exigen ver previamente.

La seguridad informática depende de cada uno, el cuidado de la privacidad en las redes sociales y el acceso que se permite a terceros. Algunos toman consciencia de ello, pero otros usuarios se dejan llevar por la curiosidad poniendo en riesgo su información personal.

Comentarios