Cómo evitar Upgrade a Win10

Microsoft tiene prisa para seguir acentuando el crecimiento de la adopción de Windows 10. Su nuevo sistema operativo sigue acercándose poco a poco a Windows 7, pero eso no evita que los de Redmond sigan apostando por su táctica de forzar y acosar a los usuarios que se resisten de dar el paso de actualizar.

Eso está haciendo que la comunidad se ponga manos a la obra con herramientas como Never10, que bloquean ese molesto mensaje de actualización a Windows 10. Pero ahora resulta que los chicos de la web AskVG han descubierto un método mucho más eficaz y sencillo para evitar la actualización, y resulta que se implementa mediante una actualización para Windows 7 desarrollada por el propio Microsoft.

Cómo eliminar el mensaje 'Obtener a Windows 10'

Turn Off Latest Windows Version Upgrade Windows 7
Lo primero que tenemos que hacer es descargar una actualización KB3050265 que Microsoft lanzó para Windows 7 a mediados del año pasado. Esta actualización la puedes obtener en sus versiones para 32-bits y 64-bits, e introduce soporte para una nueva política que bloquea por completo los mensajes de actualización a nuevos sistemas operativos.

Entonces abre el lanzador de aplicaciones (Win + R) y escribe gpedit.msc para lanzar el editor de directivas de grupo local. Ahora navega para acceder a "Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update", donde simplemente tendrás que activar la opción "Turn off the upgrade to the latest version of Windows through Windows Update" o Apagar la actualización a la última versión de Windows a través de Windows Update, guardar los cambios y reiniciar tu equipo.

Hay un segundo método un poco más sensible y peligroso si no sabes lo que estás tocando, o sea que siempre que puedas utiliza el primero. Una vez instalada la actualización de Windows 7 entra en el registro del sistema escribiendo regedit.exe en el lanzador de Windows y ve a HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows.

Disable Windows 10 Upgrade Windows 7
Una vez allí dentro de Windows tendrás que crear una nueva clave llamada Windows Update. En ella crea un nuevo DWORD que se llame 'DisableOSUpgrade' y establece un valor 1. Una vez hecho esto cierra el editor y reinicia el equipo, Windows 7 no volverá a mostrar ningún mensaje para actualizar al 10. Y si te arrepientes sólo tienes que volver y eliminar DisableOSUpgrade

Comentarios