¿Qué es Windows 8.1 Preview?


¿Qué es Windows 8.1 Preview?

Windows 8.1 Preview y Windows RT 8.1 Preview son versiones preliminares de Windows 8.1. Se basan en Windows 8 y te ofrecen más formas de mantenerte productivo, divertirte y hacer todo aquello que necesitas y quieres hacer en tu equipo. Windows 8.1 Preview y Windows RT 8.1 Preview incluyen mejoras a las opciones de personalización, búsqueda, aplicaciones, la Tienda Windows y a la conectividad en la nube, y poseen las características de seguridad y confiabilidad que esperas de Windows. Son rápidos y se diseñaron para funcionar en una gran variedad de dispositivos, especialmente en la nueva generación de dispositivos táctiles.
Ahora tienes la oportunidad de ser uno de los primeros en probar la versión preliminar. Usaremos tus comentarios para mejorar aún más el producto final.
Para obtener información detallada sobre el producto y las características, descarga la Guía de producto de Windows 8.1 Preview (disponible en inglés).

¿Cualquiera puede probar Windows 8.1 Preview?

Nuestra recomendación es que solamente los usuarios de PC con gran experiencia descarguen Windows 8.1 Preview o Windows RT 8.1 Preview. Antes de descargar la versión preliminar, debes considerar las ventajas y los inconvenientes de instalar un software que todavía está en fase de desarrollo. Si instalas la versión preliminar, podrás probar muchas de las nuevas características, pero es posible que también te encuentres con más errores que en una versión comercial de Windows.
Deberías considerar la posibilidad de descargar la versión preliminar solamente si cumples todos los requisitos a continuación:
  • Te gusta usar la última versión de los productos de software y experimentar con las nuevas tecnologías.
  • Tienes experiencia en hacer copias de seguridad de un equipo, formatear un disco duro e instalar un sistema operativo desde el principio.
  • Tienes cierta experiencia en la solución de problemas de tu equipo.
  • No te importa actualizar el software con frecuencia.
  • Tienes o puedes crear el medio de instalación o recuperación, y posees los conocimientos para restaurar el sistema operativo anterior después de probarWindows 8.1 Preview.
Advertencia

Advertencia

  • Si usas Windows RT, no podrás restaurar Windows RT después de instalar Windows RT 8.1 Preview. Podrás actualizar a la versión final de Windows RT 8.1.
  • Si no puedes instalar Windows RT 8.1 Preview en tu equipo, tendrás que ponerte en contacto con el fabricante del mismo.

¿Corro algún riesgo si instalo Windows 8.1 Preview?

Sí. Windows 8.1 Preview y Windows RT 8.1 Preview son estables y se han probado exhaustivamente, pero no son un producto final. Tu equipo podría bloquearse y podrías perder archivos importantes. Debes hacer una copia de seguridad de los datos y no debes probar la versión preliminar en el equipo principal de tu casa o del trabajo. También te puedes encontrar algunas de las siguientes dificultades:
  • Software que no se instala o funciona correctamente, incluido el antivirus o programas de seguridad.
  • Impresoras, tarjetas de video u otros tipos de hardware que no funcionan.
  • Dificultad para acceder a las redes corporativas o domésticas.
  • Algunos archivos dañados.
Debes evaluar cuidadosamente los riesgos y las ventajas de probar la versión preliminar antes de instalarla.

¿Cuáles son los requisitos del sistema de Windows 8.1 Preview?

Windows 8.1 Preview funciona correctamente con el mismo hardware que usa Windows 8:
  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico MicrosoftDirectX 9 con controlador WDDM
Windows RT 8.1 Preview requiere que tengas un equipo que ya use Windows RT con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible.
Advertencia

Advertencia

  • Para usar Windows 8.1 Preview debes iniciar sesión en tu equipo con una cuenta de Microsoft. La opción de crear una cuenta local estará disponible en la versión final de Windows 8.1.
Requisitos adicionales para usar algunas características:
  • Para las instalaciones de 64 bits de Windows 8.1 Preview, la CPU también debe ser compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF/SAHF.
  • Para el uso táctil, necesitas una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitáctil.
  • Para tener acceso a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, necesitas una conexión a Internet activa, una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768 y una cuenta Microsoft.
  • Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales del ISP).
Windows comprobará si tu sistema cumple los requisitos antes de actualizarlo para asegurarse de que es compatible con Windows 8.1 Preview.

¿En qué idiomas está disponible la versión preliminar?

Windows 8.1 Preview está disponible en alemán, árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano, español, francés, inglés, japonés, portugués (Brasil), ruso, sueco y turco.

Notas

  • Si instalas Windows 8.1 Preview en un idioma diferente del que tienes actualmente en tu equipo, solo puedes conservar tus archivos, pero no tus aplicaciones ni tus opciones de configuración.
  • Si usas Windows 8 y tienes instalado un paquete de idioma o un paquete de interfaz de idiomas (LIP), estos se eliminarán al instalar Windows 8.1 Preview.

¿Funcionarán mis dispositivos y programas con Windows  8.1 Preview?

Windows 8.1 Preview y Windows RT 8.1 Preview deberían funcionar con los mismos dispositivos y programas que funcionan con Windows 8 y Windows RT. En algunos casos, es posible que el dispositivo o programa no funcione o requiera una actualización, o tal vez necesites desinstalar algunos programas y reinstalarlos después de instalar Windows 8.1 Preview.
Con cada nueva versión, en Microsoft nos esforzamos por ofrecer un alto grado de compatibilidad con todas las aplicaciones y dispositivos. Microsoft prueba frecuentemente miles de aplicaciones y dispositivos, y recopila comentarios de los clientes para ayudar a identificar y solucionar problemas de compatibilidad. Sin embargo, hay algunas clases de productos, como las utilidades de seguridad y del sistema, que generalmente no son compatibles entre las versiones de Windowsporque dependen de partes internas de WindowsMicrosoft trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de estos dispositivos y aplicaciones para ayudarles a tener listas las versiones de trabajo cuando se produzca el lanzamiento de Windows. Los controladores para la funcionalidad básica del dispositivo están disponibles "in-box" (es decir, como parte de la imagen de Windows). Esto incluye los controladores de almacenamiento, redes, entrada y pantalla. Estos controladores te permiten completar la instalación de Windows y conectarte a Internet. Puedes conseguir más controladores en Windows Update o del fabricante del dispositivo una vez conectado.
Si tienes Windows 8 Pro con Media Center y descargas la versión preliminar desde la Tienda Windows, puedes conservar Windows Media Center sin tener que reinstalarlo. Si instalas la versión preliminar mediante el archivo ISO, Windows Media se desinstalará y tendrás que instalarlo con la clave de producto de tuWindows 8 Pro Pack o Windows 8 Media Center Pack original.
Si quieres obtener información de compatibilidad de un dispositivo o programa específico, visita el Centro de compatibilidad de Windows 8.

¿Podré conservar mis archivos, opciones de configuración y aplicaciones si instalo Windows 8.1 Preview?

Si inicias el equipo desde un medio extraíble que creaste al descargar el ISO, no podrás conservar tus aplicaciones, opciones de configuración de Windows o archivos personales después de la actualización. En esta tabla se indican los elementos que se conservan después de una actualización en función de la versión actual deWindows de tu equipo.
Para comprobar la versión de Windows que usas, consulta ¿Qué sistema operativo de Windows estoy usando?

Al instalar ediciones posteriores de Windows 8.1, podrás conservar tus archivos personales, pero tendrás que volver a instalar tus aplicaciones.

¿Cómo instalo Windows 8.1 Preview?

Existen dos maneras de instalar Windows 8.1 Preview: a través de la Tienda Windows o mediante el ISO.
Si usas Windows 8 en uno de los 13 idiomas en los que está disponible la versión preliminar, nuestra recomendación es que descargues la versión preliminar en la Tienda Windows. Cuando realizas la instalación desde la Tienda, no puedes crear medios de instalación, sino que debes descargar la versión preliminar directamente desde la Tienda Windows. Si usas Windows RT, solamente puedes actualizar a través de la Tienda. Si actualizas a través de la Tienda, tendrás la misma edición deWindows 8.1 Preview que la edición de Windows 8 que actualmente usas. (Por ejemplo, si actualizas desde Windows 8 Pro, actualizarás a Windows 8.1 Pro Preview). Para ver si puedes actualizar a través de la Tienda, consulta Descargar Windows 8.1 Preview.
Advertencia

Advertencia

  • Si usas Windows 8 y no usas ninguno de los 13 idiomas en los que está disponible la versión preliminar, tendrás que realizar la instalación con el ISO.
  • Si usas Windows 8 Enterprise, tendrás que descargar Windows 8.1 Enterprise Preview.
Si usas Windows 8 y deseas instalar Windows 8.1 Preview con el ISO, es importante que sepas dónde está la clave de producto de Windows 8. Cuando actualices a la edición final de Windows 8.1, tendrás que activar la clave de producto de Windows 8. Para instalar Windows 8.1 Preview desde Windows 8, sigue estos pasos:
  • Descarga el archivo ISO (.iso).
  • Pulsa dos veces o haz doble clic en el archivo ISO.
  • Pulsa dos veces o haz doble clic en setup.exe y sigue los pasos.
Si usas Windows XPWindows Vista o Windows 7, puedes descargar una imagen ISO y usarla para crear un DVD o unidad flash USB de arranque para instalarWindows 8.1 Preview.

Notas

  • Si tienes que actualizar tu firmware o controladores durante la instalación, debes instalar todas las actualizaciones necesarias desde Windows Update.
  • Si necesitas liberar espacio en disco durante la instalación, considera la posibilidad de copiar archivos en una unidad de memoria flash USB o desinstalar aplicaciones que ocupen mucho espacio.
  • Si inicias la instalación de Windows 8.1 Preview, pero decides interrumpirla, asegúrate de desinstalar la actualización Windows Update asociada. Abre el Panel de control y busca Ver actualizaciones instaladas. Busca la categoría Microsoft Windows y, a continuación, desinstala KB2849636.

¿Necesito una clave de producto para instalar Windows 8.1 Preview?

Si instalas Windows 8.1 Preview a través de la Tienda Windows, no necesitas una clave de producto. Si descargas el ISO, tendrás que escribir esta clave de producto: NTTX3-RV7VB-T7X7F-WQYYY-9Y92F.
Adicionalmente, también necesitarás tu clave de producto de Windows 8 cuando actualices a la versión final de Windows 8.1 desde la versión preliminar.

¿Puedo desinstalar Windows 8.1 Preview?

No se admite la desinstalación de la versión preliminar. Sin embargo, es probable que se pueda restaurar todo el sistema a la configuración de fábrica.
Si tu equipo incluía Windows 8, tal vez puedas restaurarlo a Windows 8 mediante la actualización del equipo. Tus archivos personales no se verán afectados, pero las aplicaciones que no venían con el equipo tendrán que reinstalarse y las aplicaciones que instalaste mientras usabas la versión preliminar puede que no estén disponibles a través de la Tienda Windows 8. Para obtener más información sobre cómo usar la actualización del equipo, consulta restaurar, actualizar o restablecer el equipo..
Si usas Windows XPWindows Vista o Windows 7, no podrás desinstalar la versión preliminar. Para volver al sistema operativo anterior, tendrás que reinstalarlo desde el medio de recuperación o instalación incluido con tu equipo (normalmente un DVD). Si no tienes un medio de recuperación, puedes crearlo antes de la actualización desde una partición de recuperación de tu equipo con el software proporcionado por el fabricante del mismo. Para obtener más información, consulta la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante del equipo. Después de instalar Windows 8.1 Preview, no podrás usar la partición de recuperación de tu equipo para volver a la versión anterior de Windows.
Advertencia

Advertencia

  • Si actualmente usas Windows RT, no podrás desinstalar Windows RT 8.1 Preview. Podrás actualizar a la edición final de Windows RT 8.1 cuando esté disponible.
Si usas Windows 8 e instalas la versión preliminar con el ISO, no podrás desinstalarla. Tendrás que reinstalar Windows 8 con el medio de recuperación o instalación incluido con el equipo. Si no tienes un medio de recuperación, puedes crear una unidad USB de recuperación. Para obtener más información, consulta Crear una unidad USB de recuperación.

¿Cómo proporciono mis comentarios?

La mejor forma de proporcionar comentarios es participar en el foro de Windows 8.1 Preview. En este foro dedicado, encontrarás miles de entusiastas de Windowscomo tú que están probando nuestro producto, compartiendo sus experiencias y participando en la comunidad en línea de Windows 8.1 Preview. En concreto, si crees que descubriste un problema que te gustaría ver corregido en las futuras versiones de Windows 8.1, publica un "informe de errores" sobre tu problema en el foro de Windows 8.1 Preview. En tu entrada, describe lo que encontraste, cualquier texto o mensaje que haya aparecido e información adicional que nos ayude a reproducir el problema en nuestros entornos de pruebas. Nosotros supervisamos el foro de Windows 8.1 Preview y te podemos pedir que publiques información adicional que nos ayude a mejorar la experiencia.

¿Dónde puedo recibir soporte técnico de Windows 8.1 Preview?

Hemos creado algunos foros en línea donde puedes preguntar y obtener respuestas de otros evaluadores de versiones preliminares y profesionales de soporte técnico de Microsoft. (No ofrecemos soporte técnico para las versiones preliminares de software, incluido Windows 8.1 Preview).

¿Dónde puedo obtener más información sobre Windows 8.1 Preview para empresas y profesionales de TI?

Para obtener más información sobre Windows 8.1 Preview para empresas, consulta las ventajas de Windows 8.1 for Enterprise.
Lee las novedades de Windows 8.1 Preview para profesionales de TI; asimismo, para tener acceso a los recursos, sugerencias y eventos más recientes para profesionales de TI, suscríbete a Springboard Series Insider.

Quiero crear aplicaciones para Windows 8.1. ¿Qué recursos hay disponibles?

Los diseñadores y desarrolladores pueden encontrar recursos para empezar a crear aplicaciones en el Centro para desarrolladores de Windows. Los desarrolladores pueden conocer las novedades en la Guía de producto para desarrolladores de Windows 8.1 Preview (disponible en inglés) y pueden descargar herramientas gratuitas, SDK y código de ejemplo para empezar a crear aplicaciones al instante.

Comentarios