Qué es Windows 2012

¿Qué es Windows 2012?

Windows Server 2012 ya se encuentra disponible. Ofrece a las empresas y proveedores de servicios una infraestructura escalable, dinámica, para varios inquilinos y optimizada para la nube. Windows Server 2012 permite que las organizaciones se conecten de manera segura entre las diferentes instalaciones y sirve para que los profesionales de TI respondan en forma más rápida y eficaz a las necesidades de negocio.
Ediciones
Solo 4 Ediciones:
La sorpresa es que las ediciones Enterprise, SBS Essentials, Web Server y Windows HPC  han desaparecido, solo se ponen a disposición las ediciones Datacenter, Standard, Essentials y Foundation.
Transición a los nuevos modelos de licencias
La edición Standard  ha tomado todas las características que estaban incorporadas en las ediciones Enterprise, Web Server y Windows HPC Server Suite, así mismo la edición SBS Essentials paso a ser adoptada por la edición Essentials.
Roles por edición
En cuanto a los cambios de roles en cada una de las ediciones se destacan que en las ediciones Essentials y Foundation no poseen soporte de virtualización por lo tanto no contienen Hyper-V, File Services en la edición Essentials viene ya instalado y configurado pero en la Foundation está parcialmente  limitada del mismo modo con el rol Network Policy & Access Services.
Active Directory
En mención a los roles de Active Directory sobresale que en Foundation es limitado AD CS y en Essentials ya viene instalado, ADDS ya está automáticamente instalado en Essentials, las ediciones Essentials y Foundations no viene disponible el rol AD FS.
La edición Essentials viene definida para un máximo de 25 cuentas de usuarios y la Foundation para 15
Como vemos tenemos cambios significativos en cada una de las ediciones, no solo en estas funcionalidades sino también como en licenciamiento por procesador en cuanto a Datacenter y Standard, sus precios, y canales de licenciamiento.

¿Cómo descargar Windows 2012?
¿Cómo comprar?
¿Cómo instalar Windows 2012?
Overview de Windows 2012
Pueden encontrar más información detallada en el sitio de Microsoft

Comentarios