Organizar aplicaciones por categorias en Windows 8 Metro


Organizar aplicaciones por categorias en la interfaz Metro para Windows 8


Cada vez vamos instalando más y más aplicaciones metro llegando un momento que tenemos tantos tiles en la pantalla de inicio que nos tenemos que deslizar hacia los lados para buscar una aplicación, haciéndonos perder mucho tiempo mirar tantos tiles.

Para organizarlos debemos crear categorías según nuestro criterio para poder encontrar una aplicación de manera rápida.

Si lo arrastramos al lado de otro tile se añadirá al grupo que pertenezca ese tile, pero si queremos que el tile que arrastramos cree un nuevo grupo debemos de alejarlo hasta que nos muestre una barra vertical y entonces soltarlo, en este caso vemos como al arrastrar el tile Finance fuera del primer grupo vemos que nos sale una barra vertical, debemos de soltar sobre ella para crear el nuevo grupo.





Deberemos de crear tantos grupos como queramos, en caso de muchas aplicaciones lo mejor es definir los grupos por temáticas e ir metiendo todos los tiles en su correspondiente grupo, en este ejemplo hay pocas aplicaciones y crearemos solo tres grupos.

El primer grupo serán todas las aplicaciones que vienen por defecto en Windows 8.

El segundo grupo serán los juegos y el tercero las aplicaciones que no son apps metro.

Ya con los grupos formados vamos a darles nombres, para así saber en que categoría nos encontramos. En la pantalla de inicio pulsamos sobre el menos (-) que hay en la esquina inferior derecha.




Sobre el primer grupo que es el que tiene más tiles juntos damos al botón derecho del ratón sobre el, nos seleccionara ese grupo y aparecerá abajo una barra de herramientas en la que tenemos que pulsar en el botón Dar nombre al grupo para que nos aparezca una caja de texto donde tendremos que escribir que nombre queremos para ese grupo.



En este caso pondremos Windows 8 Default Apps, que serían las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Windows 8, pulsamos sobre el botón Nombre para que aplique los cambios y al instante se pueden apreciar.




Ahora cada vez que se instale una aplicación metro deberemos de pinchar sobre el nuevo tile que crea y arrastrarle a su correspondiente grupo para colocarlo.

La cantidad de grupos y sus nombres irán en función de lo que necesite cada usuario para encontrar una aplicación de manera rápida.

Comentarios