Fresh Paint

Cuando escuché de Fresh Paint para Windows 8, me pregunté en que sería diferente en comparación a otras aplicaciones habilitadas para el tacto. Mucha gente está familiarizada con Paint, una aplicación que ha sido parte de Windows desde que tengo memoria.
Fresh Paint fue creado en un principio como un prototipo para el laboratorio de materiales del Museo de Arte Moderno de Nueva York y ha sido utilizado por más de 56 mil personas en el MoMA.
Fresh Paint recrea la experiencia ya que modela la altura, el grosor, la mezcla de pinturas, así como las propiedades del papel y el lienzo. Esto incluye poder modelar la textura de la superficie de la lona así como la absorción de las fibras del mismo. Hablé con algunos miembros del equipo, y ellos pintaron en diferentes superficies para asegurarse de que la aplicación simulara la realidad.
image
Lo que hace todo esto posible son unas matemáticas muy inteligentes que nos brindan en pantalla dinámicas muy fluidas y en tiempo real. El equipo de ingenieros de Fresh Paint desarrolló un motor físico que simula cómo los medios – ya sea pintura, lápices o los colores pastel – son aplicados a una superficie como lona o papel con herramientas como brochas, lápices, etc. Esto nos brinda una experiencia digital que es justo como si estuvieras en el mundo real.
Todo tipo de trucos están disponibles, tales como el abanico para secar la pintura, ondas en el agua que se forman cuando limpias tu brocha, y por supuesto la posibilidad de compartir tu “obra” en tus redes sociales vía Windows 8 y su barra integrada de íconos.
Mi parte favorita es la capacidad de poder insertar una imagen y trazar y pintar sobre ella
image
Para mí, la mejor parte de Fresh Paint es que no muestra la complejidad de lo que sucede detrás de la cortina al usuario. Es simple, y es otro gran ejemplo de la NUI, donde la tecnología se sale de lo común y permite al usuario divertirse y disfrutar la experiencia. Todos nosotros por instinto sabemos cómo pintar, así que ya sea pintar con los dedos, mover un mouse o tomar una brocha, la aplicación funciona y trabaja justo como esperamos que la pintura real lo hiciera. Por supuesto, por ser digital hay varias ventajas sobre la pintura real – podemos borrar de manera sencilla o inclusive usar la herramienta deshacer para eliminar las últimas partes de la pintura. También podemos usar el abanico para secar la pintura de manera instantánea. ¿La otra gran ventaja para la casa? Es mucho menos desordenado que la pintura.
image
Y esto es lo que muchos usuarios de Windows 8 han comenzado a hacer. Hoy en día, Fresh Paint es la aplicación #1 en l categoría de en entretenimiento en Windows Store

Comentarios