Acer y Lenovo con 'tablets' Windows 8


Los fabricantes Acer y Lenovo podrían lanzar al mercado 'tablets' con la nueva versión del SO de Microsoft, Windows 8, en el tercer trimestre de este año. Intel está preparada para mostrar su procesador Medfield, diseñado específicamente para 'smartphones' y 'tablets' Android, en el primer semestre de 2012.

Microsoft sigue ultimando su próximo sistema operativo, Windows 8. Mientras tanto, continuos rumores no paran de salir a luz especulando con la presentación de la versión beta. En principio, esta versión beta iba ser presentada en el Consumer Electronics Show (CES) -que se celebrará del 10 al 13 de enero- pero más tarde se apuntaba al mes de septiembre como fecha de lanzamiento.

Aún así, nuevos rumores aseguran que la llegada de 'tablets' que incorporen esta nueva versión de Windows se producirá en el tercer trimestre de 2012, según apuntan fuentes de la cadena de distribución a Digitimes.

Además, la compañía Intel -gran aliada de Microsoft- espera revelar su procesador Medfield en el primer semestre de 2012, procesador específicamente diseñado para 'smartphones' y 'tablets'. Sin embargo, según las fuentes, Medfield es eclipsado por los procesadores basados en arquitectura ARM en términos de rendimiento y ahorro de energía. Por ello, los fabricantes de ordenadores están poniendo más esperanzas en la plataforma Clover Trail de Intel.

Estas mismas fuentes creen los 'tablets' basados en Windows 8 tendrán "un gran potencial en el mercado empresarial", donde los usuarios todavía se están familizarizando con las aplicaciones desarrolladas por Microsoft.
TIENDA DE APLICACIONES

Pese a que los rumores del lanzamiento de Windows 8 son constantes, lo que sí se ha desvelado hasta el momento es la tienda de aplicaciones para esta versión de Windows, que será más fácil actualizar o que incluirá un sistema de desbloqueo de pantalla mediante gestos sobre imágenes.

A principios del mes de diciembre, los de Redmon mostraron el diseño de la tienda, en línea de la interfaz Metro, y dieron algunos detalles de su funcionamiento. Microsoft explicó que con esta tienda de aplicaciones han buscado un sistema útil para los usuarios y productivo para los desarrolladores.

La compañía ha tomado nota de las necesidades de los desarrolladores y ha intentado diseñar un sistema con el que los usuarios ganen por conocer más contenidos y los desarrolladores también porque sus apps estén visibles. La filosofía de la tienda de apps de Windows 8 es presentar los contenidos para que se puedan descubrir.

Además, Microsoft aseguró que con esta tienda de aplicaciones busca llegar a todos los territorios con varias versiones de la tienda y adaptar el servicio también para las empresas

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/software/noticia-acer-lenovo-podrian-lanzar-tablets-windows-tercer-trimestre-20120103102548.html

Comentarios