Internet Explorer 6

Microsoft busca eliminar a Internet Explorer 6


A partir de enero, la compañía intentará forzar la actualización a millones de usuarios que aun lo siguen utilizando



Los navegadores han evolucionado, y todavía sorprende que un 8.3% de los usuarios del mundo sigan usando Internet Explorer 6, una versión que se lanzó antes que Windows XP y que lleva 10 años de circulación en las computadoras alrededor del globo.
El crecimiento de Firefox y Chrome, y la notoria evolución de Microsoft con Internet Explorer 9 no han sido suficientes para hacer que una porción importante de los navegando sigan usando una versión obsoleta, ayudada por el uso de versiones ilegales de Windows, en las que los usuarios para evitar ser detectados, deshabilitan las actualizaciones.
Ahora, desde el mes de enero Microsoft enviará actualizaciones automáticas para fomentar el upgrade a la versión más moderna disponible, teniendo en cuenta que el mejor navegador de Microsoft y uno de los más seguros del mercado (IE9) está solamente disponible para Windows Vista o Windows 7, y no para sistemas operativos anteriores como Windows XP, también de 10 años de antigüedad.
La confirmación de la actualización automática, llegará de la mano del usuario que deberá aceptarla, y aunque el objetivo es reducir hasta un 1% el uso de IE6, la tarea no será fácil. La región que más utiliza IE6 es China, que cuenta la mitad de los usuarios que navegan con este browser.

Comentarios