Windows 8




El próximo año podremos disfrutar, entre otras cosas, del ya anunciado sistema operativo, Windows 8.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft anunció durante el Microsoft Developer Forum en Tokio (Japón) que la próxima versión de Windows hará su debut en el 2012 y que podemos esperar oír hablar mucho acerca de Windows 8. Estará disponible también para tablets y otros dispositivos.



Qué nos traerá?

Aunque todo se basa en rumores y conclusiones que se extraen de acuerdo con anuncios, avances y expectativas de los usuarios.

Todo parece indicar que el nuevo sistema operativo vendrá con una interfaz de usuario actualizada, contará con soporte para chips de baja potencia ARM, reconocimiento facial que permite alusuario situarse frente al PC para encenderlo, entre otras funcionalidades que se han visto gracias a la cámara que ya conocemos con Kinect.

Trabajar con la tecnología ARM, permitirá al Windows 8 disponer de las características de una tablet y ponerlas dentro de las computadoras, con el fin de aumentar la interacción entre dispositivos, el acceso a la tienda de aplicaciones, pero sobretodo, con el fin de penetrar con fuerza en el creciente mercado de las tablets.

Contará también con un sistema de sensores que permitirán regular el brillo y contraste del monitor de acuerdo a los cambios de luz natural o artificial que percibe, adaptándolo a las preferencias del usuario.

Soportará conexiones USB 3.0 y Bluetooth 3.0, para mayor velocidad de transferencia de datos y conexiones inalámbricas para televisión.

Ofrecerá la posibilidad de un arranque más rápido, gracias al inició de tipo híbrido, con una hibernación avanzada la cual le permitirá iniciarse y apagarse con mucha facilidad.

Microsoft persigue con estas mejoras, un sistema operativo más robusto y de gran calidad, que aumente la productividad de los dispositivos

Comentarios