Cuidado con actualizar Microsoft para Firefox!!

Si eres usuario del navegador Firefox y has recibido una actualización urgente de Microsoft, estás recibiendo un ataque de malware.
13/06/2011 - La empresa de seguridad Sophos ha alertado de una nueva estafa de falsos antivirus que tras la apariencia de una actualización urgente de Microsoft, está atacando a los usuarios del navegador web de la Fundación Mozilla.

Aquellas personas que apremiadas por la urgencia de la supuesta actualización sean engañadas por la la misma, verán sus ordenadores infectados con software malicioso que se apodera del ordenador.

La página usada como señuelo es una réplica casi exacta de Microsoft Update con una única excepción que está llega cuando navegamos por Firefox, mientras que la  página de actualizaciones de Microsoft requiere Internet Explorer.

Además, una ventana emergente aparecerá de forma persistente para asegurarnos que la infección que sufre nuestro equipo puede ser solucionada con la compra de un antivirus falso, vendido por los mismos atacantes.

Este tipo de amenaza llamadas scareware o rogueware se aprovechan de los temores de los usuarios en temas de seguridad y, por lo general, aparece en forma de pop-up en páginas web con publicidad o descargas

Comentarios