Kit de herramientas de bloqueo de SP1 de Windows 7

Ya esta disponible una herramienta de bloqueo que permite impedir temporalmente la instalación de Service Packs a través de Windows Update  (ojo solo para cuando el SP1 es actualizado via Windows Update).

Este kit incluye tres componentes, que sirven principalmente para definir o borrar una clave de Registro que permite detectar y bloquear la descarga de Service Packs de Windows Update. Basta con usar el que mejor se adapte a la infraestructura de administración de equipos de su organización.
  • Ejecutable firmado por Microsoft
  • Script
  • Plantilla ADM
  1. El ejecutable crea en el equipo en que se ejecuta una clave de Registro que bloquea o desbloquea (según la opción de línea de comandos usada) la entrega de un Service Pack a dicho equipo a través de Windows Update. Esta clave es HKLM\Software\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate.

    Si se usa la opción de línea de comandos '/B', se crea el nombre de valor de clave 'DoNotAllowSP' con el valor 1, que bloquea la entrega de un Service Pack a través de Actualizaciones automáticas o Windows Update.

    Si se usa la opción '/U', se elimina el valor de Registro anteriormente creado para bloquear temporalmente la entrega. Si no existe el valor en el equipo en que se ejecuta, no se realiza ninguna acción.
  2. El script hace lo mismo que el ejecutable, pero permite especificar el nombre del equipo remoto en que se desea bloquear o desbloquear la entrega de Service Packs.
  3. Tanto el ejecutable como el script se han probado únicamente como una herramienta de línea de comandos y no junto con otras herramientas de administración de sistemas o mecanismos de ejecución remota.
  4. La plantilla ADM permite a los administradores importar una configuración de directiva de grupo para bloquear o desbloquear la entrega de Service Packs a sus entornos de directivas de grupo. A continuación, los administradores pueden usar una directiva de grupo para ejecutar de manera centralizada la acción en los sistemas de sus entornos.


Ten en cuenta que este kit no impide la instalación del Service Pack desde un CD, DVD o paquete de descarga, sino que solo impide que se entregue el Service Pack a través de Windows Update


Puedes bajarlo aqui   BlockerToolKit

Comentarios