Algo acerca del Dia D

Antonio Rojas
Despues de mucha espera llego el Dia D, Miklos y yo (Antonio Rojas), coordinamos para que los 60 asistentes estén con el software necesario y pueda realizar los ejercicios que se necesitaba, software necesario para los laboratorios y tambien (junto con Miklos), la guia y asesoramiento de los manuales de configuración (paso a paso) para los asistentes. Donde se explico en detalle desde la configuración de la máquina virtual, pasando por la instalación de Windows Server 2008, instalando Active Directory, DHCP, WDS y finalmente la instalación de MDT 2010 Update 1 y la prueba misma de la instalación de un cliente usando las herramientas.
Ahora el día mismo, estuvo muy bien, hubo una gran asistencia de personas (las fotos dicen más que mil palabras), que estuvieron en las charlas y luego en los laboratorios, se dividieron en personas que trajeron sus portátiles (y tenían que instalar todo de cero, una tarea muy complicada con el tiempo que se tenía) y los demás que tenían una virtual ya lista y solo era necesario instalar el AD, DHCP, WDS… y los que iban más allá probaron el MDT2010 Update 1.
Miklos explicando Windows Deployment..


(yo) Lógicamente Windows 7 Deployment !


Los asistentes...





Panorámica de los asistentes a la charla


Las aulas de labs





El laboratorio de portatiles


Y como refrigerio....la famosa salteña

Fueron casi 4 horas incluyendo la charla y los laboratorios, yo espero que les haya agradado esta, y ojala en algún futuro próximo se pueda hacer una charla similar de otra tecnología.
Agradecer a Raquel que se encargó de toda la parte de organización del evento en sí…como también muchas personas que están detrás de esto que aportaron y ayudaron que este evento se lleve a cabo.
Y para todos los asistentes y personas en general pueden acceder a los PDF’s, que tiene los

Comentarios